Querido huésped de la habitación 20 de la Posada de la Sillería, el equipo del Hotel está encantado de hacerle sentir como se merece en su casa en Toledo. Ha sido largo el camino que han llevado sus pies hasta encontrar merecido descanso en su habitación, así que relájese y disfrute de la Posada y de sus Manjares, que están a su disposición en cualquier momento de su estancia.
Una puerta se abre en la pintura de Ara Torán (nuestra querida artista y decoradora de la casa) que puede disfrutar en el cabecero de su cama. Es la Puerta del Sol, una especie de torre albarrana que sobresale de la línea de muralla que conformaba la defensa de la parte alta de la ciudad. La puerta del Sol está muy cerca de la Posada, solo tiene que bajar la calle Sillería, continuar por Alfileritos y adentrarse en la calle de la Mezquita del Cristo de la Luz, cuesta abajo llegará a la Mezquita y a la Puerta, y cuidado, querido huésped de la habitación 20, que bajar en el casco histórico de Toledo supone tener que volver a subir, con el esfuerzo para sus piernas que eso supone. Recomendamos volver a subir utilizando uno de los dos remontes mecánicos que la ciudad dispone.
Pero antes disfrute del Arrabal, el barrio de tradición islámica que se situaba fuera del núcleo de la Medina. Allí encontrará la Iglesia de Santiago del Arrabal, también llamada la catedral del mudéjar, y la puerta principal de entrada al casco de Toledo: la Puerta de Bisagra. Una puerta que está abierta al viaje que va a emprender, querido huésped de la habitación 20, por la historia de una ciudad que parece varada en los tiempos de El Cid, Cervantes o el Greco, en los días en los que hidalgos orgullosos paseaban armados con sus espadas roperas y Toledo era capital del mundo conocido, qué mejor lugar para dar rienda suelta a su imaginación y a esa inmersión temporal que esta Posada, su casa en Toledo, donde sentirse como el señor de un palacio del siglo XVI.
Para más información al respecto de la historia de La Posada de la Sillería**** o más aspectos culturales de la ciudad de Toledo, horario de museos, actividades, visitas guiadas, etc…no dude en consultar con nuestro personal de recepción.
Disfrute de Toledo,
El equipo de la Posada de la Sillería**** le desea una inolvidable estancia.