Desde la habitación 31 usted puede asomarse a un rincón lleno de historia de la ciudad de Toledo. Al igual que esta casa, la plaza a la que se asoma su habitación ha sufrido variaciones en su fisonomía a lo largo del devenir de los siglos. Frente a su ventana puede disfrutar de un edificio representativo en la historia de la ciudad: el antiguo Hotel Castilla. Inaugurado en 1891, fue uno de los primeros hoteles 5 estrellas gran lujo en España. Situado en la plaza de San Agustín (que debe su nombre al antiguo convento de la Purísima Concepción de Agustinos Recoletos, fundado en 1668) este Hotel tuvo el privilegio de alojar a personajes ilustres como Alfonso XII, Marie Curie, Rainer María Rilke o Benito Pérez Galdós que de él escribe:
«Ahora que se habla tanto del turismo, ninfa mía, se me ocurre que Toledo debiera ser uno de los lugares de la Tierra más frecuentados de viajeros y artistas. Existe aquí el magnífico Hotel de Castilla, construido por el inteligente prócer marqués del Castrillo, pero es de reducidas dimensiones. ¡Qué fabuloso número de extranjeros atraería Toledo si el Alcázar fuera convertido en un hotel! (…) Pero dejémonos de ensoñaciones quiméricas (…) vámonos al Hotel de Castilla, donde hallaremos excelente trato y una sociedad escogidísima de franceses, ingleses y yanquis».
Querido huésped de la habitación 31, puede corroborar usted mismo desde la ventana de su baño la majestuosidad del Alcázar de Toledo que señalaba Galdós en la cita.
Para más información al respecto de la historia de La Posada de la Sillería**** o más aspectos culturales de la ciudad de Toledo, horario de museos, actividades, visitas guiadas, etc…no dude en consultar con nuestro personal de recepción.